viernes, 21 de febrero de 2014

Curso Herramientas Vídeo Marketing Imfe (Parte I). Sparkol

¡Hola aventureros!

Como os comenté, el pasado miércoles fui a la primera clase del curso de Herramientas de Vídeo Marketing organizado por Imfe. Durante la mañana, aprendimos a utilizar la aplicación Sparkol.


Desconocía totalmente la existencia de esta herramienta y me ha encantado. Es muy sencilla de utilizar y tiene una mecánica similar a Prezi. Comparte muchos de sus conceptos, como por ejemplo el de ese universo abierto e infinito del famoso programa de presentaciones. Si bien es cierto que puede resultar algo cansina la forma que tiene de ir mostrando las cosas, ya que tiene sus limitaciones y los objetos no pueden simplemente aparecer (cuando lo probéis entenderéis a que me refiero), resulta muy dinámica y entretenida para presentaciones breves.

Si te registras, te instala el programa y  tienes 7 días de prueba, en los que cuentas con una librería con varios objetos y canciones, aunque también puedes importar tus propios archivos. Puedes exportar directamente los vídeos a tu cuenta de Youtube y los vídeos que hagas durante la fase de prueba tendrán una mosca en la esquina inferior derecha como la que veis en mi vídeo. No resulta molesta ni antiestética, pero una vez que compras el programa esa mosca desaparece.

Aunque es bastante barato, las malas lenguas dicen que es un programa bastante fácil de piratear, pero de eso yo no sé nada, al menos no en público jiji.

Así pues, os animo a que juguéis y lo probéis para próximas exposiciones, siempre que sean breves. Espero que os sirva esta herramienta y os ayude en alguna parte de vuestro propio viaje.
Un beso enorme a todos y muchísimas gracias por vuestros ánimos. Nos vemos en la siguiente parada.

1 comentario:

  1. Guapa, guapa, y guapa, sigue en esta linea, me gusta.
    Un abrazo tu admirador de Gran Canaria.

    ResponderEliminar