lunes, 17 de febrero de 2014

Curso Online: MEMORABLE. Marketing para proyectos creativos


Bienvenidos, mis aventureros,

Ya es lunes otra vez... Todos sabíamos que llegaría, pero que trabajito cuesta volver a empezar la semana. Bueno, no hay más remedio que echar a andar, así que vamos. Hoy quiero hablaros del primer curso online que realicé: MEMORABLE. Marketing para proyectos creativos.

Tengo que confesaros que yo nunca he tenido fe en la enseñanza online. Siempre me ha gustado más el método presencial, y creo que a nivel curricular se valora más. El problema es que me encuentro en una situación en la que tengo las tardes ocupadas, por lo menos por ahora, y muchos de los cursos presenciales que me interesan en raras ocasiones son por la mañana o fines de semana. Así que he tenido que tragarme mis prejuicios y zambullirme en el mundo de la formación online. Y me ha molado.

Esta mejora sobre mi concepción de los cursos online empezó a raíz del curso que os comentaba antes. Me enteré del mismo a través del blog de Mr. Wonderful (Sí, lo admito, soy una noña. Me encantan estas cosas, no me juzguéis.). Fue impartido por la Escuela de Jackie Rueda, de la mano de Cris Camarena, creadora del preciosísimo catálogo Kireei. Si os soy sincera, no tenía ninguna referencia de la escuela de Jackie Rueda, ni de Cris Camarena, pero vi la web y me gustó, me inspiró confianza. Incluso el precio del curso, 20€, no me pareció caro, y eso que puedo ser muy usurera para estas cosas. Así que habían conseguido que:
Yo, usuaria anti cursos online no gratuitos, 

se inscribiese sin pensárselo dos veces en un curso de una semana para el mes de enero. Sin duda, solo un experto en marketing con un largo camino recorrido en el universo online puede conseguir eso, así que todo lo que pudieran enseñarme sería bueno. Efectivamente, el curso empezó la misma semana que el máster y para mí fue una introducción perfecta. Los términos del curso de Cris Camarena eran más sencillos, pero igualmente profesionales, y eso me lo hizo todo más sencillo de llevar. Además, incluía en sus explicaciones reflexiones sobre la situación económica actual y el uso de las estrategias propuesta, lo que me hizo darme cuenta de muchas buenas y malas de la crisis en la que nos encontramos. Sí, alguna cosita pequeña, diminuta y buena si que tiene y hay que saber ver esas cosas. Pero eso ya lo hablaremos en otro tramo del viaje.

Algunos os preguntareis, que quiere decir eso de "para proyectos creativos". Pues bien, si es cierto que el curso se centraba principalmente en la difusión y promoción de un negocio en base a proyectos creativos: fotografía, ilustraciones, manualidades, cocina... Cómo aprovechar esa personificación para crecer y ser visible en esta marea de información. A mí que me encantan las cosas hechas a mano y hago mis pinitos en este mundillo, así que este hecho consiguió engancharme aún más. Pero eso no supuso que los conocimientos adquiridos durante el curso no sean igualmente válidos para cualquier otro negocio que empiece desde abajo. Está muy bien aprender lo que hacen los grandes y tenerlo como referencia, pero no se pueden poner en práctica sus métodos con las pequeñas empresas, eso es algo que tiene que ir desarrollándose con el tiempo.

En conclusión, el curso me gustó mucho y me ha servido como empujón para ver con otros ojos la formación online. Si es cierto que sigo sintiendo preferencia por la presencial, siempre que me sea posible, pero en compensación, el campo de lo online cuenta con muchas ventajas en respecto a lo que comodidad y tiempo se refiere.

No quiero enrollarme más, así que pare terminar voy a dejaros algunas webs de formación online, la mayoría gratuitas o de precio económico en las que he probado o quiero probar algún curso:

  • Video2Brain: Vídeo-tutoriales increíbles. Estoy enganchada, tienen de todo.
  • Míriada X: Son cursos online en los que colaboran varias universidades. Estoy apuntada en varios cursos, pero aún estoy esperando a que determinen la fecha de inicio. 
  • Coursera: Misma dinámica que la anterior.
  • Mooc: Lo mismo. Muy recomendable.
  • Cursos Online de Universidad Empresa (UMA): Estos los he encontrado esta mañana. Dicen que ya van por la IV edición y aún no he decidido si el precio (50€) me parece bien o no. ¿Alguno de vosotros se ha matriculado este año o en anteriores? ¿Qué opináis? A mí personalmente no me da mucha confianza el sello de la UMA, pero dejo el enlace por si hay algún viajero interesado.
Así pues, me despido con las siguientes preguntas:¿Conocéis alguna web más? ¿Qué experiencias habéis tenido con la formación online? Me encantaría saber que opináis al respecto. Un besote para todos y mil gracias, nos vemos en la próxima parada, que aún no he decidido. ¡Muuack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario